lunes, 6 de mayo de 2024

LOCA, LOCA, LOCA...

 estuve loca. hace poquito. no sé cuánto duró. pero loca loca. no lo pasé bien pero tampoco terrible. muy poca consciencia. como en el aire, en otra casa, en otro planeta. no aquí. mucha presencia de mi mamá. ida, ausente, no recuerdo casi nada. permanente presencia de un niño. alguien, quizá A llamó a mis hermanos. ellos vinieron y según me cuentan y luego yo misma, ya saliendo de la locura y recuperándome a mí misma lo comprobé. se portaron muy lindos y protectores. igual fue extraño porque hacía como 20 años de no relacionarnos. la última vez que nos habíamos visto fue por la muerte de mi mamá en 2013.

me ha estado atendiendo un psiquiatra de la salud pública. en medio de esta locurita tuve un episodio psicótico, no violento. creo que no me comporté mal, sólo distinta...

hasta ahora sigo muy medicada pero ya más en mis cabales. esto comenzó en marzo, hace ya como 3 meses, no estoy muy clara. he perdido la memoria y el sentido de realidad, especialmente en lo q respecta a tiempo y espacio. y como duermo bastante, normalmente no estoy clara de en dónde estoy, qué día es, qué hora... necesito preguntar.

no sé cómo se produjo este desequilibrio. sufro de depresión aguda mayor (yo creo q desde el vientre de mi madre), tratada recién desde hace unos 10 a 15 años. hace 5 años sufro de mal de parkinson, en tratamiento... además sufro casi desde siempre otras enfermedades no mentales pero sí muy molestas

he tenido una vida difícil, muy difícil, mis 70 años de vida no me han sido gratos salvo pequeñas lagunitas de alegría. vivo sola y apartada, un poco porque yo me aparto y un poco porque los otros se apartan

vivo mis penas sin penar, lloro mis lágrimas sin llorar. eternamente sofocada entre crisis de pánico y de angustia. soy una mujer muy fuerte y he vivido dolores muy fuertes, de todo tipo

así que mi teoría es que esta locura fue la explosión de un volcán largamente dormido salvo pequeñas distantes fumarolas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario