domingo, 20 de marzo de 2022

Tiempo y Fe

Dicen que el tiempo lo cura todo… cuánto tiempo? Porque lo que es a mí no me ha curado nada, más bien estoy cada día peor. Y han pasado ya muuuchas décadas.

La falta de amor sufrida de parte de mi madre desde el momento de nacer –quizá antes- marcó definitivamente mi vida para sólo recibir soledad, penas, desencantos. A pesar de todos los intentos que hice, nada resultó. Todo fue un fracaso tras otro.

Hoy sigo aquí sólo porque no tengo el valor de cortar y partir.

Dicen que es cuestión de fe. Dónde la venden?

3 comentarios:

  1. Aquí seguimos.
    Sin fe ni esperanza... al menos en mi caso.
    Por qué seguimos?
    El instinto de supervivencia... eso debe ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por qué seguimos?? Bien rudimentario el famoso instinto...que no reconoce cuándo debe cejar, si ya no hay ni fe ni esperanza.
    Besos y gracias Toro. A ver cómo seguimos

    ResponderEliminar
  3. He leído tu comentario en el blog de Toro y he aterrizado en el tuyo porque hubo un tiempo en el que también sentí que la vida no tenía sentido, era gris y asfixiante.
    A día de hoy, sé que nadie me puede vender fe ni esperanza porque esa sensación sale de uno mimo y dudo que se pueda implantar en el cerebro una visión optimista de las cosas. No me creerás pero a mi me cambió la vida dejar de ver las noticias en televisión y dejar de escuchar a la gente que siempre me estaba contando desgracias. Parece una actitud egoísta pero era en defensa propia, hoy por hoy puedo escuchar cualquier drama y no dejarme arrastrar por ello, incluso trato de echar un cable si es posible, pero han mediado unos cuantos años por medio. He pasado de ver el vaso medio vacío a medio lleno y fue un proceso gradual. No sé si te servirá de algo esto que he escrito, yo leí algo parecido en el momento en el que más lo necesitaba y me sirvió.
    Besos.

    ResponderEliminar