viernes, 19 de mayo de 2017

Amiga Jetta


A veces creo que soy jetta y por eso las personas se alejan de mí. Porque si no soy pesada, ni mala, ni desagradable a la vista ¿qué entonces hace que nunca haya tenido amigo(a)s más que circunstanciales? En verdad amigo uno solo -nominal también-. Estoy segura que si alguien le preguntara a él si soy su amiga, me negaría instantáneamente.
Amigas… de niña, mi prima. Claro que ella tenía otro montón de amigas propias y yo ninguna. Luego, preadolescente, una amiga que -creo ahora con la distancia de los años- me soportaba apenas por no aburrirse, pero cariño no me tenía.
Porque a mi parecer la amistad involucra cariño sí o sí. Cómo se puede ser amigo de alguien sin quererlo? Por conveniencia. Y de eso yo sé poco o nada. Siempre me las he arreglado sola. No me atrevo a pedir ayudas. Cuando las he recibido -que es innegable- ha sido por iniciativa de la otra persona en un gesto dadivoso.
En la enseñanza media tuve una compañera de curso, -se llamaba Violeta- con ella creo que hicimos una bonita amistad, pero se desvaneció en el tiempo sin siquiera saber yo por qué.
En plena juventud tuve una amiga muy bonita, pero luego se puso de novia con uno de mis hermanos y hasta ahí llegó la amistad (ese hermano era el que más me odiaba). Mi hermano la abandonó y yo quedé fuera también. Dos -en distintas épocas- fueron amigas lindas. Y sucedió lo mismo: dos de mis hermanos (tengo siete por mala suerte) se involucraron con ellas en relaciones amorosas y luego las dejaron, con el consiguiente alejamiento de ellas también de mí.
De adulta joven una prima (otra) fue amiga cercana pero luego me traicionó vilmente. Después -ya madura- tuve una amiga de carácter un poco raro y tan dedicada a su familia que poco a poco ya no tuvo tiempo para mí; aún la veo muy a lo lejos. Y de ahí en adelante nada.
Respecto al amigo -único como ya dije-, me enamoré. No creo en la amistad hombre-mujer. Él comenzó un coqueteo, de ahí pasó a una relación más cercana en términos sexosensuales y yo tonta, me enamoré. Él jamás se sintió involucrado emocionalmente conmigo (y me lo dijo), yo sí. Durante años. Luego vino la edad, el cansancio, los problemas, los dolores, las tristezas, las frustraciones y él nunca estuvo conmigo. No hubo el apoyo que se espera de un amigo. Es una persona que se distancia durante meses y años, sin dar señales de vida. Sigo siendo su amiga -yo su amiga, él no mi amigo- sólo de penosa y abandonada que soy. Muchas veces me he preguntado por qué no cerrarle la puerta en las narices, pero luego aparece y mi absoluta soledad dispone por sí misma y le abre las puertas de mi casa y de mi corazón. Aunque hace ya varios años el enamoramiento pasó. 
Tuve algunos amantes entremedio -cosa impensada en mí, pero se dio. Esos amantes me sirvieron para calibrar mis emociones y darme cuenta que en realidad nunca lo amé. Porque no hubo reciprocidad. Sólo me aferraba a él como tabla de salvación. Pero era una tabla tan esquiva que tampoco me sirvió de mucho. No niego que me atrae. Me gusta verlo cuando llega y me ablando. Me gusta compartir con él aunque sea a ratos lejanos.
Hoy, desde hace un tiempo, entro a los sitios de relaciones pero nadie se interesa en mí, salvo para ofrecer sexo exprés, lo cual no es de mi agrado. Yo busco algo más pleno. Y si no se da, no me queda otra que morir sola tal como he vivido.

Y, esa es mi vida amistosa. Jetta o no, penosa.

4 comentarios:

  1. La soledad es el futuro que nos aguarda.
    Deberíamos empezar a aceptarla.
    En Suecia, hoy en día, más del 55% de la población vive sola, y las perspectivas son de que este porcentaje irá aumentando.
    En un momento de expansión de las redes sociales resulta que los humanos estamos y estaremos cada vez más solos.
    Bueno, pues solos, total también será temporal, luego ya no estaremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las amistades son efímeras, nada es para siempre debemos aprenderlo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se què decirte.
    La vida es complicada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No se què decirte.
    La vida es complicada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar