domingo, 1 de enero de 2017

AÑO NUEVO EN EL MIEDO (FEMICIDIO?)

A pocos días de la celebración de las fiestas de fin de año me vi envuelta en una especie de ensoñación (sencilla y nada extraordinaria, pero para mí tan sola siempre…) que no busqué. Vino este hombre y casi contra mi voluntad quiso celebrar conmigo. Yo acepté porque es tan insistente que no hay cómo esquivar (y porque luego de años de pasar sola quise probar). Y tuvimos una bonita Noche Buena. Solos y en paz.

Y pensar que quizá pudo ser. Aquello que él llamaba nuestro amor de otoño. Me regaló un anillo grabado. Lindo el anillo, sencillo y de buen gusto. A ratos pensaba que podría llegar a quererlo y pasar mis últimos días con él.

Pero una vez más rompió todo. Todo margen fue traspasado. Borracho y drogado quiso entrar a mi casa a la fuerza. Llamé a la policía. Amenazó con quemarme, me gritó a voz en cuello los peores insultos en la calle delante de los vecinos. Saltó la alta muralla de los vecinos para entrar a mi casa. Como ellos lo echaron afuera salió a conseguir una herramienta de las que usan los delincuentes para reventar cadenas y candados. Casi morí de miedo. Me quedé casi sin reaccionar. Gracias a Dios los vecinos también llamaron a la policía y llegaron pronto y se lo llevaron detenido. Pero como en este país los detenidos salen limpios de polvo y paja en unas pocas horas, ayer y hoy he estado con el alma en un hilo. En este país no se le detiene a la gente por amenazas graves, sino cuando ya son cumplidas. Aunque reforcé las medidas de seguridad de la casa estoy angustiada, en vilo. No sé qué irá a pasar. No sé si quedó detenido o no… traté de averiguar inútilmente. En este país las instituciones no dan respuestas.
No es mi primer Año Nuevo sola. He vivido muchos. Pero sola y atemorizada, nunca.

Será lo que será y no hay más. Abrazos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario